Que son las Articulaciones?

by 14:59 0 comentarios

Anatomía de una Articulación

Anatomía de la articulación de la cadera

¿Qué es una articulación?

Las articulaciones son las áreas en donde dos o más huesos se unen. La mayor parte de las articulaciones son móviles, con lo que permiten que los huesos puedan moverse. Las articulaciones están formadas por lo siguiente:

  • El cartílago - en la articulación los huesos están recubiertos con cartílago (un tipo de tejido conectivo), que está formado por células y fibras, y es resistente al desgaste. El cartílago ayuda a reducir la fricción que producen los movimientos.
  • La membrana sinovial - un tejido llamado la membrana sinovial reviste la articulación y la encierra en la cápsula de la articulación. La membrana sinovial secreta líquido sinovial (un líquido transparente y pegajoso) alrededor de la articulación para lubricarla.
  • Los ligamentos - ligamentos fuertes (bandas de tejido conectivo duro y elástico) rodean la articulación para sostenerla y limitar sus movimientos.

    Anatomía de la articulación de la rodilla

    Broadcasting Live with Ustream.TV
  • Los tendones - los tendones (otro tipo de tejido conectivo duro), localizados a ambos lados de la articulación, se sujetan a los músculos que controlan los movimientos de ésta.
  • Las bursas - las bolsas llenas de líquido, llamadas bursas, localizadas entre los huesos, ligamentos, u otras estructuras adyacentes, ayudan a amortiguar la fricción en una articulación.
  • El líquido sinovial - líquido transparente y pegajoso secretado por la membrana sinovial.
  • El fémur - hueso del muslo.
  • La tibia - hueso de la espinilla.
  • La rótula - tapa de la rodilla.
  • El menisco - cartílago de forma semilunar que se encuentra en la rodilla y en otras articulaciones.

810c0c520b84cdb513b8faf2c99c1f05 Sin importar si usted es un corredor regular, un guerrero de fin de semana o alguien que solo da vueltas a su jardín, los problemas de las articulaciones pueden causarle dolor fácilmente. Las funciones de sus manos, rodillas, caderas y pies, son muy importantes. Y ¿qué sucedería si poco a poco empieza a perder la función de algunos de éstos? Sin embargo, si los cuida como lo que son: un tesoro invaluable, muchos padecimientos podrían detenerse.

La Glucosamina ha sido ampliamente estudiada como una sustancia alternativa en el tratamiento de problemas de las articulaciones. También ofrece grandes beneficios a personas con artritis y a quienes han sido operadas por traumatismos que afecten el sistema músculo esquelético.

Algunos consumidores piensan que, por el nombre, existe una relación directa con la glucosa y que su uso puede ser nocivo para los diabéticos, lo cual es una apreciación incorrecta. Si bien, una parte de la molécula de la Glucosamina Sulfato es proveniente de la glucosa, una vez que esta se combina y reacciona con el grupo amino, se pierde la identidad de su origen y se transforma en una sustancia con características y efectos totalmente diferentes.

GNC Guatemala

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario