SISTEMA INMUNOLOGICO = DEFENSAS

by 10:04 0 comentarios

Defensas, es el termino que hoy con mas frecuencia se utiliza para referirse a la capacidad del sistema inmune o sistema inmunológico. Hoy en día tener un organismo fuerte, tiene mucha relación con un sistema inmune fuerte; de esa forma podemos prevenir enfermedades condiciones graves como las provocadas por los parásitos, virus o bacterias.

QUE ES NUESTRO SISTEMA INMUNE

Para que el hombre y la mujer pueda interactuar constantemente con su medio ambiente y dentro de ese intercambio mantenerse protegidos, necesitan un proceso o sistema de defensa el cuál esta conformado por diversas células producidas especialmente por la medula ósea, timo, bazo, amígdalas, adenoides y otros órganos llamados linfoides; dicho conjunto o sistema es el denominado sistema inmune.

El sistema inmune tiene la capacidad de reconocer los tejidos propios y los extraños que frecuentemente son bacterias, virus, hongos o parásitos.

Nuestro sistema inmune identifica el agente agresor, prepara y envía sus tropas al área invadida para que éstas se encarguen de neutralizarlo y destruirlo; y a la vez guarda la información sobre las características del agente agresor (virus o bacteria) para que la próxima vez la respuesta inmune sea más eficiente y no se llegue a producir la enfermedad.

Constantemente se realiza un monitoreo de nuestro organismo por parte de los leucocitos o glóbulos blancos que viajan en nuestra sangre y tiende a incrementarse su producción cuando existe un agente agresor o extraño para neutralizarlo y eliminarlo.

Dada la exposición a la que nos encontramos y el gasto energético que nuestro sistema inmune representa (que debe compartir con el resto de funciones del organismo) debemos mantenerlo en óptimas condiciones.

ALIMENTOS PERJUDICIALES

La carne roja. Contiene gran cantidad de sustancias tóxicas que no favorecen precisamente al sistema inmune. La grasa animal es especialmente nociva ya que inhibe la formación de linfocitos.
Las bebidas alcohólicas. Actúan como depresores de multitud de funciones orgánicas. Su consumo frecuente favorece la inmunodepresión.

El azúcar blanco. Su consumo elevado incapacita al organismo para defenderse frente a las agresiones.
El café. Puede reducir la capacidad de respuesta inmunitaria.

ALIMENTOS BENEFICOS

clip_image008Alimentos como el Ajo, los pro bióticos y la miel no deben faltar dentro de nuestra alimentación, aminoácidos como la Glutamina, Taurina y Arginina también son importantes estrategias para elevar nuestras defensas y lograr una exitosa batalla.

QUE SUPLEMENTOS PUEDEN APOYAR LA LABOR DEL SISTEMA INMUNE

VITAMINA C: Ampliamente conocida su función en brindar al organismo mayor capacidad de resistencia especialmente en las defensas, cuál es la diferencia con la vitamina de GNC que la que se encuentra en otros lados. GNC cuenta con versiones de liberación programada lo que permite un mejor aprovechamiento, con concentraciones desde 100 miligramos hasta 2,000 según sea el caso particular. Con versiones gentiles para personas con sensibilidad gástrica o gastritis. En presentaciones masticables, tabletas vegetarianas, capsulas vegetarianas, formulas kosher, todas de origen natural lo que agrega valor a las formulas pues contienen bioflavonoides que son elementos naturales que acompañan la vitamina c y tienen acción antiinflamatoria, tal es el caso de una alergia que se beneficia del efecto antihistamínico de la vitamina C y el efecto antiinflamatorio de los bioflavonoides brindando una vitamina C más efectiva. Además la vitamina C, beneficia a la circulación tiene un efecto antioxidante protector entre muchos otros beneficios.

clip_image010

EQUINACEA: Es una planta que se ha empleado ampliamente tanto a nivel pediátrico como en adultos por sus propiedades antivirales, Inmunoestimulantes, Cicatrizantes y Antiinflamatorias. Por ello se emplea para contrarrestar catarros e influenza con mucho éxito, además de infecciones de oídos, sinusitis, infecciones vaginales y de la vejiga. No es que sea una sustancia que ataque específicamente cada agente extraño, lo que hace es mantener en estado de alerta nuestro sistema inmune y es este el que con ello mejora su capacidad de mantener en control esas principales afecciones.

LAS VENTAJAS DE UN MULTIVITAMINICO DIARIO:

En el simposio "Micronutrientes: impacto sobre la performance mental, la fatiga y el estrés", que se llevó a cabo en el XVII Congreso Argentino de Nutrición, organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) realizado en la ciudad de Mar del Plata el investigador David Kennedy, (director del Centro de Investigaciones Cerebrales, Nutrición y Performance, de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Inglaterra), presento las conclusiones de estudios elaborados con hombres y mujeres sanas donde el consumo de un multivitamínico diario mejora la performance o rendimiento cognitivo y el nivel de energía de quienes los toman. Por lo tanto un área clave de nuestro organismo “el sistema inmune” también es beneficiado.

GNC Guatemala

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario